American Airlines inició este lunes 29 de agosto la venta de boletos para los interesados en viajar en la ruta Miami-Managua o viceversa, después que a principios de este mes la compañía anunció oficialmente el reinicio de sus operaciones en Nicaragua.
Después de más de dos años American Airlines retoma sus operaciones entre Miami (MIA) y Managua (MGA), convirtiéndose así en el primer operador estadounidense en volver a Nicaragua luego del estallido de la crisis del COVID-19. El último vuelo en esta ruta por parte de la compañía fue el 26 de marzo de 2020.
En su red latinoamericana American Airlines ofrecerá hasta 200 vuelos diarios en 54 destinos para la temporada de invierno boreal. La capital nicaragüense será la décima ciudad centroamericana servida por la compañía desde Miami (MIA) después de Belice (BZE), Guatemala (GUA), Liberia (LIR), Panamá – Tocumen (PTY), Roatán (RTB), San Salvador (SAL), San Pedro Sula (SAP), San José (SJO) y Tegucigalpa (XPL).
“American juega un papel sumamente fundamental en conectar a Latinoamérica con el mundo, por lo que estamos sumamente orgullosos de retomar en noviembre nuestros vuelos a Managua” Dijo José A. Freig, vicepresidente de Internacional para American.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline
a través de Cirium, para diciembre American Airlines tendrá una oferta de 282.584 asientos mensuales en 1.665 operaciones aéreas entre Estados Unidos y Centroamérica.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros (16 Business Class/24 Main Cabin Extra/132 Economy) totalizando una oferta de 2.240 plazas semanales.
De acuerdo a Aviación De Nicaragua en su página en Facebook, los números de vuelos asignados para la ruta son los siguientes: Miami – Managua AA 605 y Managua – Miami AA 1774.
“Con nuestro tan esperado regreso a Nicaragua, en American completamos nuestra red en Latinoamérica, fortaleciendo aún más nuestra presencia en la región como la mayor aerolínea norteamericana”, Agregó, Freig.