Karim Benzema nombrado el mejor jugador del año y Putellas, mejor jugadora por segundo año consecutivo.
Suerte distinta para los equipos en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Grupos difíciles para Barcelona y Sevilla, mientras que Atlético de Madrid, y Real Madrid, tendrán rivales a priori más sencillos.
El club blanco ha quedado encuadrado en el grupo F, con el Leipzig, el Shakhtar Donetsk y el Celtic; el Barcelona, en el C, con el Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el Viktoria Pilsen; el Atlético, en el B, con el Oporto, Bayern Leverkusen y Brujas
El Sevilla, estará en el grupo G, con Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague.
El delantero francés del Madrid, Karim Benzema, ha sido elegido como el mejor jugador del año de la UEFA, mientras que la centrocampista del Barça Alexia Putellas ha obtenido idéntico galardón por segundo año consecutivo, en una temporada especialmente complicada para ella por la lesión que la dejó fuera de la Eurocopa este verano.
El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido escogido como el mejor técnico del año. La fase de grupos de la Champions comenzará el 6 de septiembre con la primera jornada. La sexta y última se disputará el 2 de noviembre, antes de que empiece el Mundial de Qatar. La final se disputará en Estambul (Turquía), donde hoy se ha realizado el sorteo.
No hubo equipo español que saliera peor parado del sorteo de la fase de grupos de la Champions a como el Barca. Entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre, los azulgranas tendrán que rumiar con dos huesos: Bayern e Inter, y Viktoria Plzen. Al Sevilla le apuntan Pep Guardiola y Haaland (Manchester City) y tendrá mucho que sudar con el Borussia Dortmund y el Copenhague. Algún enredo tendrá el Atlético, que repetirá con el Oporto y se cruzará también con el Bayer Leverkusen y el Brujas. Y, en principio, paseíllo para el Real Madrid: Leipzig, Shakhtar y Celtic.