Desde aquí se observan los volcanes del occidente y el Lago de Xolotlán.
Poza Azul está ubicada en la finca El Apante antes de llegar al municipio de San Nicolás del departamento de Estelí.
Es un destino encantador y sereno, rodeado de montañas, laderas, cuevas, pozas, senderos, serranías y miradores.
Un hermoso destino si lo que busca es relajarte y salir de la rutina de día a días.
Para llegar hasta la poza se debe caminar a través de senderos aproximadamente una hora y media hasta llegar a este hermoso atractivo turístico.
Su acceso se encuentra en el hito que marca el kilómetro 146; y también señala el lugar, el camino es un poco incómodo, pero la experiencia vale la pena.
Sus propietarios se han encargado de poco a poco dar a conocer los recursos naturales que esta poza ofrece a sus visitantes.
Se recomienda realizar el recorrido con un guía turístico, se permite el acceso de alimentos y bebidas con una condición no dejar basura.
La mayor afluencia de personas se da en semana santa de cada año donde los locales, extranjeros y capitalinos visitan esta zona del país en busca de nuevos destinos para refrescarse y escapar del calor.
Este destino limita al norte con el municipio de Estelí, al sur con Santa Rosa del Peñón, al este con La Trinidad y San Isidro y al oeste con El Sauce.
La principal actividad es la agricultura se cultivan frijoles, maíz, sorgo, papas, repollo, chilla, linaza y manzanilla.
La ganadería se realiza en menor escala principalmente para el consumo local y la comercialización con zonas vecinas.