Un lugar, para garantizar la vida digna y alertar a tiempo sobre los casos de violencia.
El Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional, inauguró este miércoles 24 de agosto la Comisaría de la Mujer y la Niñez número 141, localizada en el municipio de Niquinohomo, Masaya.
Jonana Plata, jefa a nivel nacional de las comisarías de la mujer, expresó “la importancia de continuar fortaleciendo las estrategias para la prevención de delitos como los femicidios”.
Con esta comisaría, se restituye el derecho a 10 mil mujeres fortaleciendo la seguridad de las familias y lleva el nombre de la Compañera María Cristina Rodríguez Flores, mujer destacada en tareas de la revolución.
Elvis Tapia, alcalde del municipio Niquinohomo, expresó “esta comisaría de la Mujer y la Niñez, trae más tranquilidad a las familias principalmente a las mujeres, además están trabajando con la juventud y complementando acciones que hacen con el gobierno”.
Antes se tenía que ir a la cabecera departamental para hacer una denuncia, ahora queda más cerca para las familias en las comunidades y también beneficia a las comarcas que ya no salen fuera para poner una denuncia.
El Gobierno de Nicaragua a través de todas las instituciones del Estado, están comprometidos en la reducción de los índices de violencia en las familias y para esto cada día se prestan las condiciones necesarias.