Nicaragua cuenta con nueva ruta turística entre Isletas de Granada y la isla Zapatera.
El Diamante ya surca las aguas de El Gran Lago de Nicaragua. El yate que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) rehabilitó y puso en funcionamiento para que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar en el Cocibolca.
Desde este 24 de agosto recorre la ruta que parte del Puerto de la Ciudad de Granada hacia las Isletas y de ahí hasta Isla Zapatera.
El padre Antonio Castro, encargado de dar la bendición, refirió que esta se trata de una obra de amor.
«Hace unos meses estuvimos bendiciendo e inaugurando la ruta lacustre que va hasta San Carlos, Ometepe, para llevar al pueblo la paz, la armonía, el desarrollo y la recreación también. Hoy estamos en la inauguración de esta embarcación más pequeña pero más rápida que va a abrir nuevas rutas de turismo”. Afirmó.
En presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria De Nicaragua (EPN), Virgilio Silva dijo que, “este esfuerzo que está haciendo el gobierno, cada día está cambiando Nicaragua”.
El funcionario de la EPN detalló las obras que desde la institución se están desarrollando, para impulsar y reactivar el turismo en El Gran Lago de Nicaragua.
La puesta en marchar de este gran proyecto del yate El Diamante, va a permitir que Granada siga siendo la capital del turismo en Nicaragua, así lo expresó el Vice alcalde de la ciudad Pedro Vargas Mena.