Como parte del programa de viviendas dignas que se desarrolla en barrios y comunidades de Managua.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua hizo entrega de una vivienda digna número 12 a doña Martina Adelina Pérez de 68 años en el barrio José Santos López del Distrito I de la capital.
Las precarias condiciones en que vivía doña Martina quedaron en el pasado, las noches de invierno y angustia de esta humilde mujer, que ahora tiene un techo digno y donde podrá vivir junto a su hijo, su nuera y sus tres nietos son mejores.
Doña Martina Adelina no pudo evitar llorar cuando la alcaldesa le entregó las llaves de su nueva vivienda. ahora habitará en un lugar más seguro y en mejores condiciones con su familia.
“Estamos muy bendecidos en nuestro país y vamos dignificando a las familias gracias a la estrategia que impulsa nuestro gobierno, gracias a ese modelo de atención directa permanente a las familias de los diferentes municipios, barrios y comunidades, hoy estamos haciendo la entrega de esta vivienda con mucho amor, con mucho compromiso, pero sobre todo pidiéndole a Dios que nos siga dando fortaleza y sabiduría para seguir acompañando a nuestro pueblo”, exclamó Rueda.
La alcaldesa añadió que a lo largo del año mantendrán este programa de viviendas para que unas 200 familias puedan recibir viviendas dignas que ayudan a combatir la extrema pobreza en nuestro país.
Destacó que, van poquito a poco atendiendo y priorizando a las familias vulnerable y de escasos recursos, desde 2009 que nació el Programa de Vivienda Digna hemos venido disminuyendo el 90 por ciento que han estado en riesgo por años. Reiterando de esta forma, el compromiso del gobierno de seguir apoyando a las familias que viven en condiciones de riesgo ante los desastres naturales.
Señaló que, a lo largo del año, el emblemático programa de amor y solidaridad, tiene proyectado construir 200 viviendas más en todo el municipio, para que igual número de protagonistas puedan recibir su vivienda, reiterando de esta forma el compromiso que nuestro gobierno tiene con el pueblo, de seguir apoyando a las familias que viven en condiciones de riesgo ante los desastres naturales y combatir la extrema pobreza en nuestro país.