Es la tercera ayuda que llegada a Cuba procedente de Bolivia desde que la nación recuperó la democracia en 1983.
El Ministerio de Exteriores de Bolivia, anunció el envío a Cuba de 62 toneladas de insumos médicos y humanitarios, así como de materiales de construcción, para hacer frente a las consecuencias del incendio de varios días registrado a inicios de este mes en la Base de Supertanqueros, en la provincia de Matanzas.
Las donaciones bolivarianas, fue enviada en un avión de transporte que llego este lunes en el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre ambas naciones.
Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil boliviano, expresó que este es un acto de reciprocidad porque Cuba siempre ha estado presente en los momentos más trágicos de nosotros.
Deborah Rivas, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjeras (Mincex), agradeció profundamente el gesto de solidaridad y reiteró el compromiso de la isla caribeña de apoyar «a nuestros hermanos de Bolivia siempre que nos necesiten».
Miguel Díaz Canel, presidente cubano, informo el 11 de agosto, que el incendio en la zona industrial de Matanzas había sido totalmente controlado.
El incendio comenzó el pasado viernes 5 de agosto, luego de que un tanque de almacenamiento de la base cubana fuera alcanzado por un rayo, posteriormente, otros tres contenedores de este tipo sufrieron explosiones.