Una presa de gran magnitud que puede albergar a más 500 visitantes.
El Balneario Las Peñitas ubicado en el kilómetro 56, carretera a La Boquita, es un grandioso lugar para conectarte con la naturaleza, un espacio donde puedes gozar de un clima fresco.
Las familias de los distintos puntos del país han llegado a Carazo no solo a disfrutar de sus playas también de los refrescantes ríos que aquí se encuentran, tal es el caso del balneario Las peñitas que se han convertido en una opción refrescante para las familias.
A pesar que no tiene mucho tiempo abierto se convirtió en un destino atractivo tenido mucha afluencia por parte de las familias diriambinas, caraceñas, nicaragüenses y extranjeras, debido a que tiene buenas condiciones higiénicas, seguridad y sobre todo la belleza natural.
Este lugar por nombre Las Peñitas ya que en el centro de la presa estaba una gran peña, donde las mujeres de la zona venían a lavar ropa todos los días, ahí alcanzaban aproximadamente siete mujeres, pero ahora la peña solo saca su punta debido a que el caudal del rio ha aumentado.
La flora y fauna es bastante abundante en este lugar ya que posee mas de 300 arboles de ceibón, 100 de melocotón, 150 de jocotes, y más de 50 árboles de mango de rosas, los cuales sirven como hábitat de aves, monos congos, ardillas entre otras especies.
Las Peñitas da la opción de que sus visitantes lleven sus propios alimentos y bebidas, o cocinarlos en el lugar, pero si prefieren comprar en el sitio, puede degustar de carnes asadas de cerdo y pollo o bien, los domingos, de una exquisita sopa de gallina india o res acompañada de las bebidas nacionales de su preferencia.
Llegar a este bello sitio es bastante fácil solo deben salir de Diriamba, hacia la carretera que lleva a la zona costera de casares y la boquita, hasta llegar al kilometro 56, ubicado un poco después de la cantera san Sebastián y antes de llegar a la makina, que es otro balneario esta un rotulo sobre la carretera el cual deberán seguir y máximo a 200 metros está el centro recreativo.