El Diario Nica

ACTITUD PAPAL…¿CONOCIMIENTO DE LA VERDAD EN NICARAGUA? por: Rafael Bonilla.

Ciertamente, son puras sandeces las que con temor a la verdad, se manejan con premeditación unas, ignorancia irracional otras; lo cierto es que Su Santidad Francisco está clarísimo de lo que pretendía la parte más radical de la Conferencia Episcopal de Nicaragua: debilitar el Estado de Derecho para iniciar un segundo intento de golpe blando contra el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, bajo una influencia más directa de la Jerarquía Católica.

INTELIGENCIA Y CONTRA INTELIGENCIA EN EL ESTADO VATICANO. El jesuita norteamericano Robert Graham, considerado una autoridad en espionaje vaticano, en un libro donde aborda las tramas que, dentro y fuera del Vaticano se han llevado a cabo.

Expone en su libro un caso donde un supuesto espía ruso fue detectado y reclutado por servicios de contra inteligencia. Relata de igual forma, cómo el Vaticano se comunica con sus Nunciaturas en el Mundo por medio de mensajes encriptados en las frecuencias radiales.

Esto refuta ineludiblemente, las opiniones expresadas en Infobae por el ex jefe de redacción del extinto diario La Prensa, Fabián Medina que cita a algunos de sus amigos adversos al FSLN, que revisten sus opiniones con “ingenuidad intencionada” y señalan como causante de la actitud de Francisco, al Ex Nuncio Apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu que terminó su gestión en Nicaragua en enero 2,018, hoy Observador Permanente por El Vaticano en las Naciones Unidas; tremendo disparate, Una escritora y promotora del aborto, aduce que “…los Sacerdotes más queridos….están siendo reprimidos”. No creo en lo absoluto que les preocupe cualquier acción por legítima que sea que implique a un sacerdote, LES IMPORTA CUALQUIER ACCIÓN DEL TIPO QUE SEA, EN CONTRA DE LA IMAGEN DEL GRUN.

Tampoco percibo espiritualidad de un Pastor que en sus homilías presenciales y radiales, el objetivo de su prédica no es reconciliar a aquellos nicaragüenses divididos desde 2,018 en la trancadera y persecución de Sandinistas que su amigo Báez, calificó de “IDEA EXTRAORDINARIA”.

Hace unos meses, Álvarez tuvo un accidente de tránsito en el cual volcó su camioneta cerca de San Benito y personas que le asistieron, en declaraciones al mismo Canal 10, dijeron que le habían ayudado a salir y sacar 4 teléfonos celulares. Supongo que 3 de ellos no eran para comunicarse con la Divina Providencia y el otro con los mortales. Más bien, podría interpretarse como un evidente conocimiento de técnicas de comunicación segura. EL SABE LO QUE HACE Y LA CONSECUENCIA DE SUS ACTOS.

En lo particular no tengo ninguna adversidad contra estos Pastores, ni creo que la gran mayoría de la militancia sandinista la tenga; habemos muchos Cristianos, lo cual nos obliga a buscar como acabar la polarización y desarrollar Nicaragua.

Para pastorear, deben dar ejemplo. De lo contrario, tendremos que buscar la manera de protegernos de los lobos.