El Diario Nica

San Jorge Rivas un destino de Nicaragua

El sector comercio se vincula principalmente al Puerto de San Jorge.

El municipio de San Jorge se encuentra localizado a 115 kilómetros de Managua, la ciudad de Nicaragua esta limita al norte con Buenos Aires, al sur con Rivas, al este con el Lago Cocibolca y al oeste con el municipio de Rivas.

Para llegar a este municipio, abordas una unidad de transporte en la terminal de buses del Mercado Roberto Huembés en Managua, con destino a Rivas y desde ahí puedes tomar un taxi o incluso hay buses expresos que  viajan directamente hasta el puerto de San Jorge.

Conocida como tierra del cacique Nicarao y sede de la Iglesia la Merced, la más antigua del país territorio que  guarda grandes tesoros históricos así como culturales.

El origen del nombre del municipio hay dos versiones, una es 1550 y 1560 llegó Fray Pedro de Betanzos y fundó el Convento Franciscano de San Jorge, es de ahí que surge el nombre del municipio San Jorge, la otra es sobre la imagen de San Jorge que apareció en 1777 en las costas del Lago Cocibolca, particularmente en la comunidad de Nahualapa.

Se caracteriza por ser una planicie costera a las orillas del Gran Lago de Cocibolca, este cuerpo de agua es considerado un recurso natural, utilizado como medio para llegar a la isla de Ometepe, Cárdenas, Colon y entre otras comunidades.

La vegetación, natural se encuentra a la orilla de los ríos, entre las especies de árboles que existen está el helequeme, el ceibo, espino negro, chilamate, mangos, pochote, entre otros, los cuales sirven de hábitat para la fauna.

La Playa de San Jorge es el principal punto de reunión de la población y de turistas en época de verano. Es una extensa franja de playa donde el visitante puede refrescarse y disfrutar de una impresionante imagen del Volcán Concepción y el perfecto para captar fotografías impresionantes.

En la playa, se encuentra ubicada el nuevo puerto san Jorge con pequeños negocios donde podrás degustar de comida típica, sabrosos pescados, ceviches, cócteles y música para bailar.