El equipo de Guardiola la pasó muy mal en el primer tiempo con Newcastle, pero reaccionó a tiempo con goles de Haaland y Silva.
El Manchester City salvó un punto en su visita a St. James’ Park al empatar 3-3 este domingo ante el Newcastle, en la tercera jornada de la Premier League.
En St. James’ Park se vivió un partido muy emocionante y lleno de alternativas. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol del alemán Ilkay Güngogan (5), pero las ‘Urracas’ lograron voltear el marcador antes del descanso, con tantos del paraguayo Miguel Almirón (28) y Callum Wilson (39).
Los jugadores de Pep Guardiola parecían rendidos cuando el exatlético Kieran Trippier convirtió el tercero con un gran lanzamiento de golpe franco directo (54), pero los ‘citizens’ reaccionaron e igualaron el partido con tantos del noruego Erling Haaland (60) y del portugués Bernardo Silva (64).
Las cosas pudieron haberse complicado aún más para el Newcastle, cuando el árbitro del encuentro expulsó a Trippier por una dura entrada al belga Kevin de Bruyne, pero tras revisar las imágenes en el VAR cambió la tarjeta roja por una amarilla (77).
El Newcastle se está convirtiendo en uno de los rivales más duros de la Premier, expresó tras el partido Guardiola, que destacó la lucha de sus jugadores hasta el final, en un campeonato que es duro para todos los equipos.