El Diario Nica

Bóer y León se adelantan en semifinal del Pomares

Dantos y León juegan hoy lunes a las 6:00 PM en el estadio metropolitano.

Los Indios del Bóer comandados por gran labor de Berman Espinoza arrancaron la serie semifinal ante los Toros de Chontales con victoria 4×1 la noche de este viernes en el Estadio Nacional.

Una carrera en el primer y una más en el cuarto le bastaron a Espinoza para mantener la ventaja durante 6 episodios de 3 imparables, 7 ponches y 1 carrera sucia. Jesús Garrido con relevo de 3.2 episodios logró contener a la ofensiva de los capitalinos. En el cierre del octavo, Sandy Moreno Jr recibió a José Villegas con cuadrangular productor de 2 carreras que aseguró el triunfo de la tribu.

Berman Espinoza.

En el segundo juego de la serie disputado el domingo en el Carlos Guerra Colindres de Juigalpa, con grand Slam de Wuillians Vásquez, más cuadrangulares solitarios de Wiston Dávila y Edgard Montiel, comandaron el ataque de 12 imparables de los Indios del Bóer que pegaron por segunda ocasión ante Chontales al imponerse 7×3.

Fue en el inicio del cuarto que Vásquez (Grand Slam) y Montiel se combinaron en Grand Slam para coronar racimo de 5 anotaciones que inclinaron la balanza a favor de “La Tribu.” La serie regresa a Managua donde el próximo martes 23 de agosto se disputará el tercero de la serie a partir de las 6 de la tarde.

Wuillians Vásquez.

Luis Montealto conectó cuadrangular de 3 carreras en el propio primer episodio para coronar ataque de 4 carreras con las que León emboscó a Rodney Rodríguez y encarrilar el triunfo 5×1 sobre Los Dantos en el primer encuentro de su llave semifinal.

La ventaja le bastó a Junior Téllez para caminar 5 episodios de 4 hits, 1 boleto, 1 ponche sin carreras. En el quinto, Norlando Valle sacudió a Samuel Estrada con cuadrangular solitario para producir la quinta de los metropolitanos.

Luis Montealto al momento de descargar el cuadrangular.

Aldo Espinoza remolcó la carrera de los locales en el cierre del sexto, Joaquín Acuña se encargó de frenar a la Maquinaria Roja luego que Norman López fuese víctima de su descontrol en el sexto inning. Acuña laboró 2.2 episodios de un imparable y par de ponches, cerró el encuentro Wilber Bucardo.