El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Oftalmología, realizó este sábado una jornada de atención a pacientes con problemas de pterigión y retinopatía diabética.
Un total de 50 pacientes recibieron el tratamiento necesario para mejorar su condición visual y de esa manera insertarse nuevamente a sus actividades cotidianas.
“Este tipo de tratamiento ayuda a que la hemorragia ocular se detenga. La aplicación Avastin es por 3 sesiones y luego se hace un procedimiento láser para que vayan recuperando la visión, el tratamiento se realiza de forma ágil y la recuperación es casi inmediata”. Explicó, Melvin Munguía.
En su mayoría, son pacientes de la tercera edad que producto de otras enfermedades como la diabetes han perdido paulatinamente la visión, por ello, la unidad de salud realiza jornadas en las que se le brinda el tratamiento necesario para mejorar su calidad de vida.
“Gracias a Dios tenemos un gobierno que se preocupa por nuestro bienestar, este procedimiento en una clínica privada es caro, pero acá nosotros no estamos pagando nada, todo es gratis, únicamente hay que tener un poco de paciencia y esperar nuestro turno”. Dijo una de las pacientes.