Esta carretera generará nuevas fuentes de empleo y elevará los niveles de vida a la población.
Ministerio de Transporte e Infraestructura, inauguró la carretera empalme Cosigüina-Potosí, para las familias de Chinandega el cual les permitirá seguir mejorando sus condiciones de vida de la población.
La infraestructura de 15 kilómetros de largos, se suma al entramado vial que ha transformado las condiciones de movilización y comercio en la zona.
María del Tránsito Guevara, alcaldesa del municipio de El Viejo, recordó que apenas hace meses se dieron inicio a estas obras que se inauguran para la alegría de su pueblo.
«Y aquí está nuestro presidente y nuestra vicepresidenta, cumpliéndole una vez más a las familias nicaragüenses, a las familias chinandeganas, las familias, este es un triunfo grande y también agradecemos a nuestro secretario político, que siempre está con nosotros, compañero José Manuel Espinosa«, expresó Guevara.
La obra es de gran importancia para el desarrollo de la nación y ha sido construida con los más altos estándares internacionales y es una vía terrestre de concreto hidráulico de 18 cm de espesor y 9 metros de ancho.
También se realizaron 16 cajas puentes, 30 alcantarillas, en función de fortalecer la seguridad vial, y para la seguridad de los usuarios se construyeron más de 7 mil metros de andenes, 4 bahías de buses y más de 200 señales verticales.
Germán Martínez, habitante, comentó «estoy realmente emocionado, gracias al presidente de Nicaragua y al MTI que han puesto atención a este proyecto, antes estos eran unos hoyos grandes, que no había posibilidad de sacar a los enfermos y ahora es una cosa muy rápida ir a Chinandega y realmente la agradecemos”.
Esta inversión es para impulsar el progreso de las familias de Chinandega, para potenciar el desarrollo de todo el país, mejorar el intercambio comercial, la apertura de nuevas oportunidades y seguir avanzando de manera concreta en la transformación del Golfo de Fonseca como una zona de paz.
La inauguración del tramo restituye derechos a 88 mil protagonistas, el cual fortalece la producción de maní, la camaronicultura, pesca, acuicultura, energía geotérmica acceso a servicios de salud educación cultura, deporte y además el desarrollo turístico, agroindustrial, facilidades para transformar el Golfo de Fonseca, además de atraer inversión nacional y extranjera.
El Gobierno de Nicaragua, seguirá creando condiciones para impulsar el desarrollo del país, para que los nicaragüenses puedan vivir en la Nicaragua libre, digna, segura y próspera que todos merecen.