Bóer, Chontales, Dantos y León escogieron sus respectivos refuerzos para las semifinales.
Chontales vs Bóer y León vs Dantos han cruzado sus caminos en estas instancias en temporadas anteriores. Los primeros en verse las caras nuevamente serán los Toros de Chontales e Indios del Bóer en el Estadio Nacional este 19 de agosto.
Los Toros buscaran revancha tras la barrida sufrida en las semifinales del Pomares 2018 a manos de los capitalinos. En aquel entonces, poco pudo hacer la representación chontaleña ante Wilton López, Róger Marín, Berman Espinoza y Pedro Torres. 8×2, 4×3, 8×6 y 5×1 fueron las victorias de “La Tribu” que en ese entonces se clasificaron a la serie final ante los Dantos.
Chontales se clasifica por segunda ocasión en su historia a las Semifinales del Pomares desde 2009, curiosamente lo vuelven a hacer en una temporada donde no se realizaron cuartos de final, etapa que se ha convertido en una quimera para los Toros al haber caído en todas ellas. El Bóer, busca clasificarse a la que sería su final número 23 desde 1970.
En la presente temporada, el Bóer aplicó barrida a los Toros en su serie de temporada regular (Primera Vuelta). 6×5, 5×3, 7×3 y 9×0 fueron las victorias de los capitalinos. En dicha serie, la ofensiva de los Toros promedió .281 con 32 imparables, 2 cuadrangulares y 11 carreras anotadas. Su pitcheo lanzó para 5.65, 21 de las 27 carreras permitidas fueron limpias, otorgaron 14 boletos y propinaron 14 ponches.
El 20 de agosto siempre en el Estadio Nacional, arrancará la llave que protagonizan León y Dantos. La “Maquinaria Roja,” fue víctima de la tropa metropolitana en las semifinales del Germán Pomares 2015. En aquel entonces, tras dejar al Bóer fueron en cuartos de final, los dirigidos por Luis Miranda doblegaron a lo Dantos en cinco juegos.
En la presente temporada, Dantos y León dividieron honores en la temporada regular (2-2). León ganó los juegos 1 y 3 de la serie 3×0 y 8×1 mientras que los capitalinos se quedaron con el juego 2 y 4 7×5 y 5×4.
León buscará clasificarse por vez 22 a una serie final mientras que los Dantos buscan hacerlo por vez número 11. Esta será la quinta ocasión que León y Dantos se vean las caras en postemporada tras las semifinales de 1983, 1985 (serie 4 todos vs todos), 1987, 2015 y la final de 1990.
Bóer, Chontales, Dantos y León, escogieron su respectivo refuerzo para afrontar las semifinales del Campeonato Germán Pomares 2022 que despegan este viernes 19 de agosto con la llave entre Toros de Chontales e Indios del Bóer.
Luego del sorteo previo para la escogencia, el Bóer fue el primero en seleccionar su refuerzo. “La Tribu,” se hizo de los servicios del derecho Berman Espinoza. El diestro llega procedente del Caribe Sur donde también estaba en calidad de refuerzo tras la eliminación de Matagalpa en la primera vuelta.
El líder en efectividad del Pomares 2022, el zurdo Pedro Torres fue la selección de Los Dantos. Procedente del Frente Sur Rivas, Torres cerró como el mejor lanzador de la temporada con efectividad de 1.24 y balance de 14-2 en 23 juegos, 20 como abridor. Laboró 112.2 episodios de 95 ponches y 20 carreras limpias.
El derecho perteneciente a los Tigres de Chinandega, firmó una gran segunda vuelta. Garrido tuvo balance de 5-0 en un total de 7 relevos en la segunda etapa del Pomares 2022 en la que además lanzó para 0.00 y un llamativo .194 de average oponente.
Tras un abrupto bajón ofensivo, León decidió fortalecer su columna vertebral ofensiva con la incorporación del outfielder rivense Luis Montealto. La pobre ofensiva en la segunda vuelta (.273 average colectivo) hizo pasar apuros a la tropa dirigida por Ramiro Toruño para lograr su clasificación.