Son puros que se comercializan en Europa, Estados Unidos y Nicaragua.
La sala de exhibición Elba Cigars, ubicado en la ciudad de Granada, cerca de la iglesia Xalteva, es un sitio que cuenta con más de 20 años de trayectoria, el cual ofrece un buen puro nicaragüense.
Es el esfuerzo de toda una familia, quienes en su mayoría son mujeres dedicadas a la elaboración de tabaco premium, lo que los ha hecho acreedores de importantes reconocimientos.
Jenifer Sandino, administradora, expresó “Nosotros venimos de la ciudad del tabaco, Estelí y donde se producen las mejores hojas de tabaco, a través de los años hemos ganado muchos premios, en diferentes categorías por la calidad del tabaco y el amor que le impregnamos a cada puro de tal manera que ahí quede reflejado el talento de nuestro país”.
La producción de puros ha venido en crecimiento tras el problema provocado por la pandemia, tomando en cuenta que cada vez son más los nacionales y extranjeros que disfrutan de los puros nicaragüenses.
Esta empresa, elaborara alrededor de 50 mil puros por año, es una cantidad bastante baja en comparación con las grandes industrias, pero es una sociedad que se caracteriza por mantener un trabajo artesanal que no utiliza máquinas.
Elba Cigars, cuenta con salas de exhibición, un ambiente acogedor, área de fumado pero sobre todo una atención especializada por parte de los colaboradores del establecimiento, en su mayoría mujeres que con esfuerzo y a través de este empleo han logrado sacar adelante a sus familias.
Blanca Sandino, expresó “Gracias a este trabajo he logrado sacar adelante a mis hijos, ayudarle a mi mamá, este es un lugar bonito de trabajo donde compartimos con extranjeros y nacionales, con ellos compartimos la experiencia de elaborar un puro, aquí les enseñamos el paso a paso y se van muy satisfechos”.
El ingreso a Elba Cigars es gratuita, cuenta con horarios accesibles y todos los visitantes logran vivir una experiencia inolvidable.