La inauguración será en los próximos días.
La Empresa Portuaria Nacional (EPN), termina de hacer los últimos trabajos de rehabilitación del yate El Diamante, el que prestará servicios turísticos en el astillero, diamante de la ciudad de Granada, en el Gran Lago de Nicaragua.
El recorrido será por las Isletas de Granada e Isla Zapatera, donde el yate tiene una capacidad de 45 pasajeros y las autoridades de la EPN informaron que en la embarcación El Diamante, los turistas tendrán la oportunidad de practicar la pesca deportiva durante el recorrido turístico.
La EPN, desarrolla un plan de mantenimiento y construcción de embarcaciones para reactivar el turismo en el Lago Cocibolca, realizando una inversión estimada de 800 mil a un millón de dólares para la adquisición de equipos en el astillero de Granada.
El presidente ejecutivo de la EPN, expresó también que se está trabajando con un equipo de mucha experiencia en la construcción de cruceritos pequeños con capacidad de 60 a 70 pasajeros y lanchas con capacidad de 20 a 30 pasajeros, construidas de fibra de vidrio.
La EPN, tiene contemplada la reactivación del Puerto de Morrito y el Puerto de San Miguelito, que se está trabajando para mejorar la atención turística que se brindará con el servicio de transporte en las nuevas lanchas que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses.
Silva, expreso que, si el sector privado quiere que nosotros le construyamos sus lanchas, yates o barcos, estamos en la disposición y la capacidad de hacerlo.
Las expectativas para el próximo año del titular, es en dependencia de la demanda, se podrían construir 4 lanchas más, porque vamos a estar en la capacidad de estar produciendo lanchas, se va a fortalecer aquí el turismo y esto va a generar fuentes de empleo.