Este donativo beneficiara 1 millón 200 mil estudiantes nicaragüenses.
Nicaragua recibió de Rusia 196 toneladas métricas de aceite de girasol, con el objetivo de beneficiar y complementar la merienda escolar.
El acto de entrega que se realizó en las bodegas de Enabas, Los Brasiles, estuvo presente el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Nikolaevich Khokhólikov; Pedro Pankratov, representante comercial de Rusia en Nicaragua; Georgia Testolín del Programa Mundial de Alimentos; Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Lilliam Esperanza Herrera Moreno, ministra de educación y el titular del ministerio de hacienda, Iván Acosta.
Laureano Ortega, expresó que esta es una donación de 196 toneladas métricas de aceite de girasol, destinada al Programa de la Merienda Escolar para los niños nicaragüenses.
Asimismo, manifestó el profundo agradecimiento al gobierno de la federación de Rusia, representados el día de hoy por su embajador y agradeció a Georgia Testolín, representante del Programa Mundial de Alimentos a través del cual, viene esta donación.
Lilliam Esperanza Herrera Moreno, ministra de educación, destacó que esta entrega de aceite fortificado viene a transformar los procesos de alimentación de la niñez nicaragüense.
«Esta es una entrega importante al pueblo de Nicaragua, principalmente al 1 millón 200 mil estudiantes que tenemos en las aulas de clase, en educación inicial, educación primaria, multigrado, y también la educación a distancia en el campo y las escuelas normales”. Expresó Herrera.
Es importante destacar que esta donación, viene a complementar la canasta de alimentos que reciben los niños de la merienda escolar del programa del Gobierno. Además, esta contribución tiene un valor de 1 millón 151 dólares.