El equipo guatemalteco es el actual campeón de la Liga CONCACAF.
Los Caciques del Diriangén vencieron 1–0 en el partido de ida a Comunicaciones de Guatemala, actual campeón de la Liga CONCACAF en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y están cerca de avanzar a los cuartos de final.
Los nicaragüenses jugaron un valiente partido que les permite tomar ventaja de 1-0 en la Ida de los 8vos de final de Liga de Concacaf, destruyendo cualquier pronóstico hecho antes del pitazo inicial.
Los visitantes fueron precisamente lo que se esperaba en la primera parte, un equipo tímido al ataque; estudiando las armas de su rival que incluso en la pasada Concachampions dejó en el camino al Colorado Rapids de la MLS.
El primer disparo a puerta del Diriangén fue el gol que pone a soñar a los diriambinos con avanzar a 4tos de final en Liga de Concacaf. El recién contratado argentino Ramiro Peters recibió un pase filtrado de Robinson Luiz, rematando a raz de suelo de primera intención para vencer al portero chapín.
La segunda mitad produjo muchas posibilidades para los guatemaltecos. Varios tiros de esquinas desperdiciados y algunos centros que no encontraban quien rematara al arco fue parte de lo que se vivió en el complemento.
Diriangén tuvo una de peligro en la segunda mitad en un disparo que no pudo finiquitar Robinson Luiz; Sin embargo, lo mejor de los visitantes fue en el orden táctico en la segunda mitad, evitando cualquier tipo de remate de los guatemaltecos que poco a poco eran víctimas de la prisa.
Los nicaragüenses sumaron posiblemente su resultado internacional más importante de su historia. El Cacique la había pasado en mal en los nuevos torneos de clubes de Concacaf, este es su primer triunfo bajo este formato y lograrlo de visita suma más méritos.