La misión diplomática rusa exigió a la plataforma que restaure todo su material borrado y se disculpe por el acto de discriminación.
La Embajada de Rusia en el Reino Unido denunció que YouTube elimino este lunes sin previo aviso 29 vídeos de su canal en la plataforma.
La misión diplomática exigió a YouTube que restaure todo el material borrado y se disculpe por lo que tachó de una acción «injustificada, excesiva y discriminatoria«.
Asimismo, la mayoría de los videos que fueron eliminados son entrevistas del embajador ruso en Londres, Andréi Kelin, que corresponden al periodo entre el 2 de marzo y el 15 de agosto de este año, precisaron desde la embajada.
«Estas entrevistas abarcan un amplio abanico de temas: las relaciones ruso-británicas, la crisis alimentaria y energética a nivel mundial, la situación de los compatriotas en el extranjero, la inadecuada política de sanciones de los países occidentales, así como las explicaciones sobre las metas y objetivos de la operación militar especial de Rusia en Ucrania», agregaron desde la embajada.
abor informativa, sobre todo de privar a la audiencia del canal de una fuente de información veraz», denunciaron desde la representación diplomática.