La jornada se desarrollará del 15 al 19 de agosto, con el objetivo de proteger a 600 mil habitantes a nivel nacional.
Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron este lunes el lanzamiento de la segunda jornada nacional de Prevención de Enfermedades transmitidas por roedores, en un acto que se realizó en el parque municipal de Tola, departamento de Rivas.
El licenciado Eduardo Jiménez, director del Programa Nacional de Zoonosis del MINSA, indicó que aplicará 23 mil kilos de Biorat en 143 mil viviendas, 107 mercados, 887 escuelas, 639 establecimientos de salud y en 39 rastros municipales.
Jiménez mencionó que esta jornada nacional se hace con el propósito de prevenir enfermedades transmisibles por los roedores.
«Entre ellos, tenemos la leptospirosis que como ustedes saben año con año, y en este tiempo de lluvia se nos dispara y hay más casos de leptospira, por eso estamos haciendo esta semana la actividad previniendo para los días fuertes de lluvia en los próximos meses». Expresó.
Las autoridades de salud hicieron el llamado a las familias a recibir a los brigadistas para la aplicación del producto que elimina ratas y ratones y así evitar las enfermedades que producen, principalmente la leptospirosis.