La Federación Inglesa de fútbol, abrió expedientes disciplinarios para ambos técnicos.
Thomas Tuchel, técnico del Chelsea se expone a posibles sanciones a raíz de las declaraciones brindadas después del partido contra Tottenham en la Liga Premier.
La atención tras el empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham en Stamford Bridge se enfocó en la bronca entre Tuchel y su colega Antonio Conte. Ambos entrenadores recibieron la expulsión tras un tenso apretón de manos cuando sonó el silbatazo final. Se da por descontado que no podrán dirigir desde la banca en los próximos compromisos de sus equipos.
Sin embargo, Tuchel también arremetió contra el árbitro Anthony Taylor en la rueda de prensa tras el encuentro.
“Quizás sea mejor que Taylor no vuelva a pitar en partidos de Chelsea. No creo que únicamente los aficionados piensen eso. Puedo asegurarles que todo el vestuario, cada persona, piensa igual”. Afirmó Tuchel.
La Federación Inglesa de fútbol abriría un expediente disciplinario por esos dichos; y el mismo Tuchel reconoció la posibilidad de ser “castigado” por pronunciarse en contra de Taylor.
El técnico del Chelsea, se indignó por una aparente falta de Rodrigo Bentancur, el volante uruguayo de Tottenham, sobre el atacante Kai Havertz no se señaló previo al primer gol de los visitantes.
También se sorprendió porque el Cristian Romero, el zaguero central argentino de Tottenham, no fue penalizado por agarrar del pelo a Marc Cucurella de Chelsea en un tiro de esquina ejecutado previo al tanto de Harry Kane que decretó el empate definitivo en el sexto minuto de la prolongación.
“Ha sido una tremenda malinterpretación de las situaciones”. Destacó Tuchel.
La FA seguramente investigará esos comentarios y el propio técnico reconoció que podría ser “sancionado” por las críticas.