Cuba plantea que la isla puede ayudar a impulsar la exportación de tractores de fabricación iraníes en América Latina.
Alberto González Casals, embajador de Cuba en Teherán, visitó el domingo la empresa Irán Tractor Manufacturing Industrial Group, en Tabriz y solicitó en concreto el lanzamiento de una línea de producción de tractores iraníes en su país.
“Cuba podrá convertirse en la base para exportar tractores iraníes a América Latina”, agregó el diplomático cubano
También, destacó que la participación de los productos de la compañía iraní en los mercados internacionales es una razón documentada de su calidad y del lugar que ocupan.
El jefe de la misión cubana en Irán, enfatizó la autosuficiencia del gran complejo industrial iraní e hizo hincapié en que, debido a las sanciones impuestas al país persa, todas las fases de la producción se llevan a cabo dentro de Irán, este país de Asia Occidental podría considerarse un modelo para otros estados en reducir su dependencia.
Enfatizó que, la determinación de La Habana en desarrollar los diversos nexos con Teherán y especificó que las relaciones políticas entre Irán y Cuba se encuentran en un nivel muy alto y este viaje a Tabriz, tiene también como propósito ampliar las relaciones comerciales y equilibrar el nivel de los intercambios entre ambos países en los sectores económico y comercial.
Irán y Cuba están sometidos a las sanciones unilaterales de EE. UU, de ahí que las autoridades de ambos países enfaticen en la necesidad de beneficiarse de la experiencia mutua para neutralizar las medidas coercitivas ilegales.