Para los habitantes de Bonanza dejará de ser una odisea viajar hacia a la capital o los municipios cercanos.
El Gobierno de Nicaragua, construye la nueva carretera de Rosita hacia Bonanza, que viene a beneficiar a los habitantes de estas comunidades, ya que ahora podrán salir de sus comunidades hacia otras zonas urbanas.
Este proyecto es de 29.83 kilómetros de longitud con 30 metros de anchura, con una carpeta hidráulica de 18 centímetros de espesor, también se construirán 3 puentes, 8 cajas puentes, 8 paradas de buses con sus respectivas casetas, 6,500 metros de andenes peatonales para que la ciudadanía pueda circular de forma segura y mayor orden.
Modesto Espinoza Mendoza, habitante de la comunidad de Shilanwas en Bonanza, expresó que la carretera es un gran beneficio para todos los que viven en la zona.
“Por lo menos si va a Rosita o a Bonanza se llega más rápido, ya uno puede hacer los mandados más rápidos y eso es un gran beneficio”; comentó Espinoza.
Esta carretera es la culminación de un sueño que han tenido los habitantes de estas comunidades, de poder tener carreteras que solo podían ver en los en otros departamentos del país.
Leónidas Iván Castro, secretario político en Rosita, expresó “nunca pensamos que iba a ser posible en nuestros territorios, ahora se puede sacar la producción, estamos viviendo las transformaciones que vive Nicaragua, que lleva los cambios hasta los lugares más recónditos de este país”.
El tramo del pacifico hacia el caribe esta casi terminado, hacen falta algunos pequeños tramos entre Siuna, Rosita, entre Sahsa y Bilwi para que la costa esté completamente unida al resto del país.