El proyecto que inició construcción el 18 de enero 2022, se espera que a finales noviembre del próximo año concluya.
Roger Gurdián Vigil, alcalde de León y el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torrez informaron que, la construcción del estadio de beisbol de la ciudad de León, está en un 30 por ciento y estará ubicado contiguo al parque de la Cultura y la Dignidad Centenario Rubén Darío.
La obra tiene una inversión de 1 mil 80 millones de córdobas, tendrá capacidad de 6 mil 386 mil personas, con una proyección de crecimiento de 892 butacas en gradería sol, tendrá un área de estacionamiento para 432 vehículos livianos y 12 estacionamientos para buses y 242 motos.
El director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, recordó que esta obra es uno de los 5 proyectos que están en marcha en la primera etapa del plan especial de intervención en infraestructura deportiva que inició el 2022 y concluye en el año 2026.
El estadio de León junto al estadio de béisbol Masaya, Estadio de Fútbol Independencia en Estelí, Polideportivo en Matagalpa y estadio de Fútbol en Chinandega conforman esta primera etapa.
«Esta es una inversión sin precedentes en la historia del deporte y la voluntad de nuestro presidente de dotar a los departamentos con infraestructura de calidad de primer orden, estadios avalados por las grandes ligas de béisbol con estándares y normas internacionales, que nos van a permitir realizar cualquier tipo de evento internacional». Expresó Torres.
El estadio tiene un área de terreno de 69 mil 557.52 metros cuadrados. 15 mil 641.66 metros cuadrados en área de construcción del estadio y 13 mil 179.50 en área de campo.