Real Madrid, último campeón del torneo, Barcelona y Atlético son los principales candidatos a conquistar el certamen.
La liga española inicia este viernes 12 de agosto en el estadio El Sadar de Pamplona, Osasuna recibe al Sevilla en el partido que abre una nueva temporada del campeonato español.
El sábado, el Barcelona debuta como local contra el Rayo Vallecano, en el primer partido oficial del equipo blaugrana después de un mercado muy activo. Franck Kessie, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski o Jules Koundé.
El Real Madrid, vigente campeón y el reciente vencedor en la Supercopa de Europa contra el Eintrach de Fráncfort en Finlandia, se desplazará el domingo a casa del Almería, recién ascendido.
El técnico italiano del conjunto merengue, Carlo Ancelotti, ha previsto rotaciones, lo que podría favorecer el debut de Rudiger, Tchouaméni o el regreso en plena forma del belga Eden Hazard al once titular.
Otro de los grandes equipos del campeonato, el Atlético de Madrid, se desplazará el lunes a Getafe en un derbi madrileño, antes de que el Real Betis reciba al Elche para cerrar la primera jornada de La Liga.
Ese mismo lunes, el Athletic Club de Ernesto Valverde, que por boca de su nuevo presidente Jon Uriarte manifestó el miércoles sus aspiraciones europeas; se estrenará en San Mamés ante el Mallorca.
Por otro lado, el torneo tendrá que detenerse el 10 de noviembre por el Mundial de Qatar 2022 y se reanudará los días 29, 30 y 31 de diciembre, aunque la vuelta a la actividad se dará una semana antes cuando se juegue una instancia de la Copa del Rey.