Policía Nacional desarrolla Plan Nocturno de Protección de la Vida los días sábados y domingos, de las 9:00 p.m. a las 3:00 a.m. para la prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad, manejo temerario y carreras ilegales.
Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, indicó que en el 93% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.
“En relación a la semana anterior, disminuyeron en 23 las personas fallecidas, en 87 las colisiones y se registró la misma cantidad de personas lesionadas 282. Las personas afectadas fueron 6 conductores, 6 peatones, 1 pasajero, las principales causas: 5 por estado de embriaguez, 3 por exceso de velocidad, 3 por imprudencia peatonal”.
Reyes dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 44 personas, entre éstas, a responsables de transporte de los gobiernos municipales de Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, río San Juan, aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías, reeducación vial y conductores de motocicletas, moto taxis, conductores de transporte colectivo.
De igual manera, la Comisionada comentó se trabaja en coordinación con el MINSA, en el II congreso de salud y seguridad vial, también desarrollan el Diplomado de seguridad vial con enfoque psicológico en coordinación con la UNAN Managua.
La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial en el país, como el Plan de Seguridad Escolar, así como regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (fiestas patronales e hípicas, ferias).