El Diario Nica

Supercopa de Europa

Desde el 2013, el trofeo que abre la temporada europea cambia de estadio y se disputa a partido único.

El Real Madrid y Eintracht Frankfurt se disputarán, la supercopa de Europa en el estadio Olímpico de Helsinki, la primera final de una competición europea de clubes que se dispute en Finlandia.

Los únicos equipos que tiene opción de competir por este trofeo son el campeón de la Champions contra el de la Europa League y que se disputa a partido único desde el 1998, no tiene sede fija desde el 2013. Entre el 2008 y el 2012 se jugó en el estadio Louis II de Mónaco.

Real Madrid, campeón de la Champions.
Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League

Oliver Glasner, técnico del conjunto alemán, expresó sus emociones previas a los medios de comunicación.

«Naturalmente que hace falta una defensa especial ante el Real Madrid, más cuando se tiene a un delantero como Benzema delante, uno de los mejores goleadores de la Champions. Pero no sólo es Benzema, es Rodrygo, Valverde, Vinicius… Tenemos que defender de manera compactaPara nosotros es un partido muy grande ante un rival tan especial. Tenemos ganas, no miedo. Siempre hay posibilidades en los partidos, lo demostramos la pasada campaña». Destacó Glasner.

«Tenemos que reducir espacios. El Madrid hace daño con la posesión, pero también a la contra. Tenemos que ser conscientes de eso, de que no solo es capaz de jugar con un registro. Tiene muchísima calidad, por eso tenemos que aprovechar los momentos del partido que sean nuestros. Tenemos muchas ganas». Afirmó el técnico.

Carlo Ancelotti estaba tranquilo, relajado en la previa del primer partido oficial de la temporada 2022/23, para el club blanco que buscará conquistar el título por quinta vez.  

«Creo que hemos fichado dos jugadores que han mejorado la plantilla a nivel técnico y físico. Además, la química entre jóvenes y veteranos fue una de las claves del curso pasado. Y puede mejorar porque estamos más acostumbrados a convivir juntos. Rudiger y Tchouameni aportan calidad y aspecto físico». Mencionó Ancelotti.

Por otro lado, será la primera vez en la historia, que se probará el nuevo sistema de detección del fuera de juego semiautomático.