Ésta es la primera vez que los Dodgers ocupan la cima de nuestros rankings desde la edición del 31 de mayo.
Los Dodgers lograron superar a los Yankees como el equipo con el mejor récord en las Mayores la semana pasada, Los Ángeles también se brincó a Nueva York en la más reciente edición de los Power Rankings.
Pero ésa no fue la única sacudida dentro del Top 5. Con la fecha límite de cambios en el espejo retrovisor y las luchas por la postemporada encendiéndose en ambas ligas, echemos un vistazo más de cerca a todo el movimiento en los Power Rankings de esta semana.
Los Dodgers tomaron vuelo para posicionarse con el mejor récord de MLB la semana pasada, todo gracias a una racha de ocho victorias seguidas. Ese trecho incluyó una barrida de cuatro juegos en San Francisco y otra de tres encuentros contra los Padres. A la ofensiva, Los Ángeles lidera las Mayores en OPS y ocupa el segundo lugar en carreras anotadas, sólo detrás de los Yankees. En cuanto al pitcheo, los Dodgers son los mejores de MLB con promedio de efectividad colectivo de 2.87, incluyendo EFE de 2.69 de parte de la rotación abridora – casi media carrera mejor que la siguiente mejor rotación de Grandes Ligas (Astros, 3.13).
Los Yankees arrancan la semana con una racha de cinco derrotas seguidas, tras haber sido barridos por los Cardenales durante el fin de semana. Esa serie de tres partidos incluyó a Montgomery, un ex Yankee, llevándose el triunfo el sábado y al nuevo Yankee, el dominicano Francelis “Frankie” Montás (seis carreras en tres entradas), siendo apabullado en su debut el domingo. A pesar de estar sumidos en este bache, los Yankees siguen siendo el equipo con más carreras anotadas en las Mayores.
A pesar de finalizar la semana pasada con marca de 3-3, los Siderales se encuentran a sólo medio juego de los Yankees por el mejor récord en la Liga Americana. El cuerpo de pitcheo de Houston continúa floreciendo, ya que su rotación registra EFE de 3.13 (segunda mejor en MLB) y el mejor promedio de efectividad general de las Mayores con 2.68. Los Astros tienen foja de 16-4 en juegos que ha abierto el favorito para llevarse el Premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, quien tiene récord de 15-3 y EFE de 1.73 en 20 aperturas.
Ya punteros del Este de la Liga Nacional por la mayor parte de la campaña, los Mets lucen aun más peligrosos con Jacob deGrom de regreso en la lomita – y con el dominio que lo caracteriza. deGrom lanzó una joya de 12 ponches el domingo para ayudar a los Mets a obtener su 70ma victoria y llevarse cuatro de cinco en una serie extendida contra el segundo lugar Bravos. Si deGrom y Max Scherzer (EFE de 1.98 en 15 aperturas) permanecen sanos en la cima de la rotación, Nueva York será un hueso bien duro de roer para cualquier rival, especialmente en una serie de postemporada.
Los Padres acapararon todos los titulares en la pasada fecha límite de canjes tras adquirir al astro dominicano Juan José Soto de los Nacionales, pero los Frailes siguen en busca de alcanzar ese nivel que buscan tras sufrir una dolorosa barrida a manos de sus rivales Dodgers durante el fin de semana. En general, San Diego ha perdido cuatro juegos seguidos después de haber hilvanado cinco vitorias previamente. A pesar del reciente bache, el potencial de un lineup que pronto tendrá a Soto, Manny Machado y al también dominicano Fernando Tatis Jr. (actualmente rehabilitándose en las menores) es suficiente para mantener a los Padres en el Top 5.