Por primera vez en muchos meses, el valor de la primera criptomoneda está subiendo con fuerza.
El bitcóin superó los 24.000 dólares por primera vez en más de un mes, según la bolsa de criptomonedas Coinbase, registrando un incremento de 6,48% en las últimas 24 horas.
En general, julio ha sido un mes positivo para las criptodivisas. Después de una disminución durante meses de su valor que culminó en el criptoinvierno de junio, su tasa de cambio subió más de un 17 % en el último mes, el mejor rendimiento desde octubre.
Esta tendencia positiva no se limita solo al bitcóin. El valor de todo el mercado mundial de criptomonedas superó los 1,15 billones de dólares en julio, un aumento superior a los 255.000 millones de dólares desde finales de junio.
El gerente general de Cryptorg, Andrei Podolyan, cree que el bitcóin subirá hasta los 25.500 o 26.200 dólares, informa RBC. El experto añadió que el aumento se debe a la especulación entorno a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) relance su política de ‘flexibilización cuantitativa’ en medio de la crisis e inyecte grandes cantidades de dinero al mercado como lo hizo durante la pandemia de la covid.
Aunque el Bitcoin sigue estando bastante lejos de los máximos históricos alcanzados el 10 de noviembre del 2021 – cuando llegó a 68.990 dólares por token, el repunte de los últimos días hace que algunos se pregunten si este es el fin del mercado bajista.
«El Bitcoin está empezando a encontrar piso después de un mes inestable, y la próxima semana será reveladora», añadió en unas declaraciones el medio especializado CNBC.
Si bien aún es muy temprano para pensar en una reversión duradera de la tendencia vista hasta el momento, analistas aseguran que será clave para la criptomoneda tocar el nivel de resistencia de 25.000 dólares y, si llegara a tocarlo, el siguiente nivel a probar serían los 28.000 dólares.