La República Popular de China a través de su embajador además anuncio que en los próximos meses estarán llegando al país un lote con 2 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19.
Ministerio de Salud recibe importante donativo de 6 contenedores con 26 productos de parte del gobierno de la República Popular de China, para continuar asegurando la atención en distintas unidades del país.
Martha Reyes titular del MINSA, destacó que esta donación se recibe con mucha alegría en el Día Nacional del Trabajador de la Salud.
“Tenemos cunas térmicas para la atención en bebes recién nacidos, monitores, ventiladores, desfibriladores. Son un total de 12 productos de reposición periódica, el resto de los productos tiene que ver con equipos de protección para asegurar las condiciones de nuestro personal de salud en aquellos espacios donde se necesita garantizar las condiciones”.
Chen Xi embajador de China en Nicaragua expresó, que los virus no conocen de fronteras y la pandemia es indiferente a las distintas razas humanas que sirven como una prueba que toda la humanidad tiene un destino con un futuro compartido.
“La unidad y la cooperación son las armas más poderosas de la comunidad internacional para vencer la COVID-19. Bajo el concepto de la supremacía del pueblo y la vida, abogando por una iniciativa de cooperación internacional contra la pandemia”.