El arroz con leche es típico en la gastronomía de múltiples paises.
La gastronomía nicaragüense presenta una variedad de postres tradicionales que son muy gustados por nacionales y extranjeros. Uno de ellos es el arroz con leche.
Todo parece indicar que este es un postre originario de la península ibérica donde el arroz llegó a esas tierras a través de los árabes. Los pobladores de Asturías reunieron en una sola receta su mejor producto, la leche, con el arroz, dando como resultado este facilísimo postre.
Aunque forma parte importante de la gastronomía de nicaragua, este platillo no se creó en nuestro país.
Luego de la conquista española, adoptamos con gran gusto el arroz con leche, convirténdose en uno de nuestros postres favoritos.
No cabe duda que este es uno de los pocos platillos que ha dado la vuelta al mundo y aunque hay varias recetas de cómo elaborar este postre, siempre se logra el mismo resultado.
Con tan solo 5 ingredientes, (arroz, leche, azúcar, leche condensada y canela en raja o en polvo) se prepara un arroz con leche que quien lo prueba, es muy seguro que repita su porción.
Para este postre usted debe primero hervir la leche con la canela, agregar azúcar, agregar la ralladura de la cascara de limón, mientra este en la fuego.
Luego se debe llavar el arroz se debe escurrir bien el agua, luego una ves que la leche hierva se agrega el arroz y se revuelve para que no se pegue.
Con fuego lento, el secreto de nuestras abuelas para que quedara en el punto era que cuando ya comience a reventar el arroz se debe probar y saber si esta bien de azúcar.
El arroz debe quedar entre suave y medio duro para obtener un delicioso arroz de leche