1 millón 112 mil 379 dólares es la inversión de insumos y equipos médicos en los hospitales del país para fortalecer la atención.
El Centro de Insumos para la Salud (CIPS), entregó este jueves a los hospitales del país equipos para fortalecer la atención en los centros asistenciales valorados en 1 millón 112 mil 379 dólares y así brindar una atención de mayor calidad.
Carlos Cruz, director de servicios de salud del Minsa, dio a conocer que, Se entregaron 600 bombas de infusión y 795 concentradores de oxígeno.
Explicó que “los concentradores de oxígeno son un equipo eléctrico individual, que producen oxígeno que requieren los pacientes según su condición y las bombas de infusión son equipos que se utilizan en el área de cuidados intensivos para pasar líquido intravenoso en forma exacta y en pequeñas cantidades a los pacientes. Con esto vamos mejorando poco a poco, pero sostenidamente la calidad de la atención y el equipamiento en nuestras unidades de salud”.
La Dra. Gabriela Morales, directora del hospital Manolo Morales afirmó que, “estos equipos vienen a fortalecer las diferentes áreas como; oncología, hematoncológica, coronario, cirugía oncológica”.
Los equipos serán puestos en función en los 74 hospitales en los que se brindan los servicios médicos de forma gratuita en Nicaragua.