La obra contó con una inversión de 113 mil córdobas.
En el barrio Salomón Moreno del distrito V de Managua, fue reinaugurado el puesto de salud del mismo nombre, lo cual viene a facilitar mejores condiciones para atender a la población de los barrios cercanos.
Las obras consisten en mejoras de la infraestructura como techo, pintura, puertas, abanicos en las clínicas, entre otras, lo que conllevó una inversión de 113 mil córdobas y vendrán a beneficiar a aproximadamente 25 mil habitantes de unas 5 mil 286 familias, de 6 barrios y las comunidades Las Enramadas y Las Agüitas.
La doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, dijo que este trabajo se pudo realizar gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud, la misma población y otras instituciones del estado.
“De esta manera la salud se acerca a la población, son distancias muy cortas que los pobladores tienen que recorrer para que puedan acudir a este puesto”. Expresó Ochoa.
Este puesto médico atiende de 8 de la mañana a 4 de la tarde a niños, mujeres embarazadas, medicina general, se aplican vacunas y se realizan exámenes como el papanicolaou y auto-examen de mamas, planificación familiar, entre otros.