El Diario Nica

Presidente de Nicaragua califica de prepotente a EEUU

Está naciendo un nuevo mundo, ese será democrático, donde habrá respeto, cooperación y no existirá amenazas entre las naciones.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, durante el aniversario 43 de la fuerza área calificó como un “acto de enloquecimiento”, las agresiones contra la República Popular China, simplemente porque es una potencia que está creciendo sin hacerle daño a nadie.

El mandatario expresó que, lanzan un desafío, provocación, cuando este martes en horas de la madrugada, se ve a una alta autoridad del Estado norteamericano, del Gobierno de los Estados Unidos, con una actitud prepotente, de invasión, se sienten con derecho de invadir un territorio, luego de haber reconocido la existencia de una sola China.

“Eso está en la sangre del imperio yanqui, la práctica de la invasión y dicen allá voy, allá voy, se sienten con el derecho de invadir” recalcó el mandatario.

“¿Qué daño le ha hecho la República Popular China a EEUU, que daño le ha hecho la República Popular China a los pueblos del mundo, a los pueblos de América Latina y el Caribe, de África, de Asia?”, Enfatizó el presidente.

En otras palabras, expresó que los mismos ideólogos dicen que lo que les preocupa es que ven que China lleva beneficios a estos pueblos y sienten que allí están perdiendo el poder de mantener esclavizado a estos pueblos.

Lo dicen con toda claridad, molestos, indignados, porque la República Popular China está colocando miles de dólares en inversiones para el desarrollo para nuestros pueblos, sostuvo el mandatario.

El presidente Daniel hizo referencia que la lucha va a continuar y en medio de todas estas explosiones de violencia que se presentan por todos lados de nuestro planeta, las tensiones económicas, del combustible y de los alimentos aquí se está formando, está naciendo un nuevo mundo.

Y ese nuevo mundo va hacer un mundo democrático, donde habrá respeto entre las naciones, donde habrá cooperación entre las naciones, donde no habrá amenazas entre las naciones, yo tengo la certeza, la seguridad que se ese mundo se está construyendo, se está forjándose ya y que ese es el mundo que va a traer paz, estabilidad a la humanidad”, anunció el presidente.