Frente a agresiones de Israel, Teherán insta a la comunidad internacional a incrementar la solidaridad con Palestina.
Hosein Amir Abdolahian, ministro de Asuntos Exteriores de Irán y Ziad al-Najala, secretario general de la Yihad Islámica Palestina, sostuvieron una reunión este martes en Teherán (capital iraní), donde destacó la necesidad de mantener la unidad y la cohesión entre los países islámicos frente a los actos de agresión del régimen israelí contra los palestinos.
Asimismo, valoró los fracasos de Israel y Estados Unidos contra la Resistencia palestina y aseveró que la resistencia islámica en Palestina y Oriente Medio defenderá firmemente los derechos inalienables de las naciones de la zona y contribuirá a que se fortalezca su cohesión, solidaridad y unidad interna.
Al-Najala destacó el apoyo de Irán a la resistencia de su pueblo, y su activo papel en la región y a nivel global para fortalecer la comunidad musulmana y el rechazo por estados soberanos de la arrogancia y hostilidad de las potencias hegemónicas.
El líder palestino considero el respaldo que brinda Irán a naciones oprimidas fortalece la lucha de su pueblo frente a la ocupación israelí.
Denunció la actitud de algunos países en la región que presionan a Irán para que deponga su política de principios, mientras minimizan el peligro que representan Israel y el sionismo para la paz y la estabilidad.
“la primera prioridad de su pueblo es poner fin a la ocupación israelí para que Palestina emerja como Estado, por lo cual subrayó la necesidad de una mayor unidad entre los grupos palestinos que fortalecerá la resistencia ante Tel Aviv”. Afirmó Ziad al-Najala
Irán es conocido a nivel global por su respaldo a la causa palestina. En todos los foros reitera la necesidad impostergable de que concluya la ocupación israelí e insta a que la comunidad internacional apoye al pueblo palestino contra la política de apartheid de Israel.