Iván Hernández es el líder ofensivo y Pedro Torres es el líder de pitcheo de la liga.
Dantos y Bóer asaltaron el liderato de sus respectivos grupos y algunos equipos parece que ya desistieron de clasificar a las semifinales del Pomares a falta de dos series en la etapa regular.
La segunda vuelta del campeonato está programada a finalizar el próximo domingo 14 de agosto cuando todos los equipos hayan disputado sus respectivas series (5) en cada grupo.
Clasificarán a semifinales los dos primeros equipos de cada grupo. Las llaves de semifinal se jugarán de forma cruzada. El primer lugar del Grupo A se medirá al segundo del Grupo B mientras que la segunda llave la protagonizarán el líder del Grupo B ante el segundo del Grupo A.
Las semifinales se disputarán al mejor de 7 juegos y están programadas a despegar el 18 de agosto.
Si la segunda vuelta hubiese finalizado este 31 de julio, el empate en el segundo puesto entre Tigres de Chinandega y León obligaría a la celebración de un juego extra para definir al clasificado tal y como lo manda el Sistema de Competencia. “Todo empate en último puesto clasificatorio se definirá con la celebración de Juego Extra” El ganador de la serie entre sí tendría el privilegio de la localía.
Mientras Junior Téllez era atacado con 4 carreras limpias en 5.1 episodios, el zurdo del Frente Sur Rivas, Pedro Torres; dejaba en blanco al Caribe Sur durante 5 entradas para apoderarse nuevamente del líderato en efectividad.
Torres, lanza para 1.31 producto de 26 carreras, 19 limpias en 101.2 episodios de labor. Al zurdo sureño le persigue Junior Téllez en que 132 episodios tolera 27 limpias y registra efectividad de 1.43.
Con .432 de promedio de bateo, el chontaleño Iván Hernández se sostiene como el líder de bateo del Campeonato Germán Pomares 2022 cuando nos separan dos fines de semana para cerrar la temporada regular.
Hernández, se fue de 11-3 ante el pitcheo de Estelí. Conecta 105 imparables en 243 visitas al plato. Es escoltado por William Rayo (.425) y Dwight Britton (.390).