El Ministerio de Salud de Nicaragua sigue vacunando de manera voluntaria contra la Covid-19 a todas las edades.
El Ministerio de Salud (Minsa), continúa realizando visita casa a casa en barrios y comunidades a nivel nacional con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, y este primero de agosto se visitó a las familias de El Recreo ubicado en el Distrito III de Managua.
Las brigadas de salud visitaron este primero de agosto, 600 viviendas del barrio El Recreo, donde le proporcionaron a las familias las vacunas voluntarias contra la Covid-19, para todas las edades.
Gabriela Martínez, habitante del barrio declaró, “es muy importante vacunarse contra la Covid-19, para de esa manera estar protegidos y con más seguridad al salir a la calle a realizar las diligencias.
También iniciaron el esquema de 2022, para aquellas personas que todavía no se han aplicado las dosis de refuerzo contra la Covid-19, correspondientes a este año.
Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, mencionó que siguen vacunando de manera voluntaria contra la Covid-19, a todos los grupos de edades.
Destacó las jornadas casa a casa que está realizando el Minsa, porque así no tienen que ir hasta los distintos centros de salud.
Mencionó que, “se están vacunando a las familias, a todas aquellas personas que todavía no han logrado completar esquema, pues los andamos completando a niños, adultos, ancianos».
“Hay personas que les toca su segunda dosis de 2022, entonces, andamos en una jornada extraordinaria donde andamos visitando casa a casa”, mencionó la doctora Canales.
Recomendó a las familias nicaragüenses, continuar con el uso de las mascarillas, lavado de manos, uso de alcohol gel, evitar aglomeraciones y el distanciamiento social.