Gil ha elevado una moción al ejecutivo que asume el poder en los próximos días a fundar una cartera de Migraciones.
Laura Gil, es quien fungirá como la vice canciller de Colombia para el gobierno de Gustavo Petro, y que informa que serán rehabilitadas las sedes consulares de su país en Venezuela.
La nueva encargada del servicio exterior, recalcó que es importante reconocer a los compatriotas que residen en la República Bolivariana, que ronda los 6 millones, expresando que el patrimonio más importante de los consulados son las listas de los colombianos en su jurisdicción.
Gil, da estas declaraciones en el marco de la presentación en el empalme entre el Gobierno de Iván Duque y el de Gustavo Petro. Donde dijo que 4 años después no se sabe en qué condiciones están los connacionales en aquel país, que por ello se deben actualizar las listas.
Este evento estuvo representado por 23 sectores, 11 mesas transversales, así como casi 200 entidades donde se presentaron los proyectos estratégicos que tiene en plan la nueva administración que asumirá el próximo 7 de agosto.
Además, intervinieron los futuros líderes en los temas de salud, educación, minas y energía, defensa e interior, ambiente, cultura, planeación, anticorrupción, justicia, deportes, juventud, agricultura, entre otros, para mostrar la ruta de los próximos cien días.
De acuerdo con el equipo ejecutivo del comité de empalme, está plataforma posibilitará procesar información y darles seguimiento a los principales indicadores estratégicos con una participación activa de la ciudadanía.