El Diario Nica

Entierran a quinceañera mexicana

Daniela Montemayor ese día estuvo bailando desde las 3 de la tarde.  No logró abrir los regalos y sobres que le llevaron a la que sería su última fiesta.

Despiden a joven que tuvo un trágico desenlace mientras bailaba el vals en su fiesta de quince años, este fin de semana. Con una misa, luego una marcha fúnebre acompañada de un grupo musical hasta su entierro en el panteón de la Resurrección, le dieron el último adiós.

Daniela Montemayor falleció de un fulminante infarto en el festejo por sus quince primaveras, según informó su familia. Soñaba con ser médico, esto motivado por la condición que se le había detectado en el corazón en su etapa infantil.

Magdalena Montemayor Morales, tía de la jovencita mencionó que cuando su sobrina estaba pequeña fue diagnosticada con una afección cardíaca, pero que recientemente le habían efectuado nuevos estudios que indicaron que todo estaba en orden y gozaba de buena salud. 

«Mi morenita. Me duele en el alma todo esto, no tengo ni que decir que te amaba, porque sé que siempre lo supiste, nunca olvidaré que me reclamabas que ‘mome’ era mi favorita y yo siempre te decía «sabes que tú eres la favorita». Por más que intenté ser fuerte no pude, pero me reconforta tu felicidad en tu fiesta, bailamos como nunca, fuiste feliz hasta el último momento, tan feliz que tu cuerpecito no aguantó. Adiós mi princesa, mi morenita, siempre seremos unas ranitas, tu di rana que yo seguiré saltando y bailando por ti»

La familia había realizado la invitación a la fiesta de la quinceañera en un terreno conocido como La Rosita, en San Pedro, Coahuila. La celebración sería al aire libre, según se lee en la invitación. Estaría animada, además, por las agrupaciones Banda Arrasadora del Desierto y Sonora Colegial.

El evento tuvo lugar en la noche del pasado 30 de julio y la madrugada del 31 en Coahuila, al noreste del país mexicano. Esto es lo que se sabe.

De acuerdo con los reportes de medios locales y publicaciones en redes sociales, Montemayor se desvaneció durante la parte final de la celebración. Por ello, fue trasladada a un centro médico donde llegó sin vida.