El Diario Nica

Supercopa de Alemania

Ambos equipos sufrieron varios cambios en la plantilla.

El Bayern Múnich y RB Leipzig se disputarán la Supercopa de Alemania en la Red Bull Arena.

Este torneo enfrenta al campeón de la Bundesliga con el campeón de la Copa de Alemania (o DFB-Pokal), habrá un duelo bastante interesante y muy disputado.

El equipo de Julian Nagelsmann, conquistó un décimo título consecutivo de Bundesliga la temporada pasada y es un claro favorito de llevarse el título.

RB Leipzig tendrá la oportunidad de demostrar el enorme proyecto que vienen sosteniendo hace varios años. A pesar de que en cada mercado de pases se desmantela gran parte del plantel, su proceso de captación de jóvenes promesas sigue vigente y temporada tras temporada aparecen nuevos talentos que lo convierten en un cuadro competitivo.

El partido verá un duelo estelar entre el mejor jugador del campeonato alemán la temporada pasada, Christopher Nkunku y el refuerzo estrella del Bayern, Sadio Mané.

“Es un partido importante, porque hay un título y porque es también la ocasión de dejar impronta”. Destacó Julian Nagelsmann.

Bayern sólo ha perdido uno de sus 14 partidos oficiales contra el RB Leipzig hasta ahora, con ocho victorias y cinco empates. Recientemente, el equipo muniqués llegó a ganar tres veces seguidas contra los sajones. Contra ningún otro club del fútbol profesional tiene el Leipzig una racha tan larga sin ganar como contra el FCB (nueve partidos).