Nicaragua continua fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitario.
Ministerio de Salud (Minsa) entregó más de 35 teléfonos móviles a las Clínicas de Atención Integral del departamento de Managua, con el fin de fortalecer la atención y seguimiento de los pacientes conVIH y tuberculosis.
El Minsa estará entregando 1 mil 300 líneas en esta primera fase y una cantidad similar en la segunda fase a la Red Comunitaria.
El doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud, indicó que en otros Silais también han entregado a los responsables de los programas ETV para fortalecer el modelo de salud.
«Es decir, estamos entregando 1 mil 300 líneas en todo el país para poder convocar a un hermano que ya nos dio su consentimiento, por ejemplo, una persona en condición VIH, que nos dio su consentimiento para darle seguimiento entonces podemos visitarlos y llamarlo». Explicó Beteta.
Keyla Morales del Centro de Salud Sócrates Flores, manifestó que estos dispositivos vienen a fortalecer la ejecución de los programas de salud.
“Todo es un compromiso de nuestro buen Gobierno para fortalecer el seguimiento de todos los pacientes y dar una mejor atención en salud”. Señaló Morales.
Asimismo, el licenciado dijo que es una herramienta importante en el seguimiento de los pacientes y de esta manera les ayudará como prestadores de servicios a llamar y buscar a los pacientes de VIH, Tuberculosis, embarazadas y de los diferentes programas que se atienden en las unidades de salud.