La economía familiar, es la punta de lanza de la lucha contra la pobreza en Nicaragua.
Benito Aragón, viceministro del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA), informó que este año unas 650 mil familias han recibido acompañamiento de esa institución, en una serie de programas que permiten abarcar diferentes áreas de la producción.
Durante una presentación en el Canal 4, explicó que, se ha hecho acompañamiento en el área rural, tanto agrícola y pecuario, pero además en el campo al que repara celulares, ropa, y los que se dedican a la transformación de la producción. Luego en la ciudad todos los emprendimientos de gastronomía, transformación, bisuterías, textil vestuario, etc.
“Tenemos un universo enorme de ámbitos de trabajo que da un universo enorme de familia que debemos acompañar”. Expresó Benito.
Aragón también destacó que en estos 15 años se ha logrado mantener un crecimiento económico sostenido del 5 por ciento y el año pasado de 10. 3 por ciento.
La economía familiar, es la punta de lanza de la lucha contra la pobreza en Nicaragua, en este sentido agregó que la economía familiar no solo implica que una familia emprende en un negocio, sino que también van incorporando a otras familias en el tema de generación ingreso, lo que tiene un gran impacto en la erradicación de la pobreza.
Aragón expresó que actualmente el MEFCCA tiene una presencia a nivel nacional, en 20 delegaciones y al menos un técnico en los 153 municipios del país.
El MEFCCA actualmente no solo acompaña a los protagonistas en la mejora de los procesos productivos, sino que apoya al pequeño emprendedor a vincularse en el mercado, esto también influye en la mejora de la calidad del producto.