El proyecto tardó tres años en completarse y costó 420 millones de euros, equivalente a 425,5 millones de dólares.
El gigante asiático construye el puente de Peljesac, inaugurándose al transporte de la localidad de Komarna en Croacia, conectando por primera vez la región de Dalmacia Meridional con el resto del país, según comunicó la comisión europea.

El presidente croata, Zoran Milanovic, el primer ministro Andrej Plenkovic y el embajador chino en Zagreb, Qi Qianjin, presidieron la ceremonia de inauguración. «Estamos satisfechos de haber realizado un proyecto verdaderamente nacional, estratégico, totalmente croata y suprapartidista. Estamos orgullosos de formar parte de la generación que logró una hazaña tan grande, unir el territorio croata«, enfatizó el mandatario, destacando que era «un día histórico» para su nación.
El puente, de 2,4 kilómetros de largo, fue construida en el marco de un plan de cooperación entre el gigante asiático y los países de Europa Central y Oriental, detalló el diplomático chino, subrayando que también se trata del mayor proyecto de infraestructura emprendido por China en Croacia, lo que ilustra la sólida cooperación entre Pekín y Europa, informó la agencia Xinhua.

En el proyecto participaron un total de 18 empresas de diseño y consultoría , 45 empresas de construcción de la Unión Europea, así como 112 proveedores mundiales de equipos y materiales. El puente también marca la primera vez que una empresa del gigante asiático gana la licitación para un proyecto financiado por la UE, indicó Global Times.
El proyecto tardó tres años en completarse y costó 420 millones de euros, equivalente a 425,5 millones de dólares. Fue financiado en un 85 % por la UE y en un 15 % por Croacia.
El puente Peljesac cuenta con dos carriles para el tránsito en cada dirección más un carril de servicio para el mantenimiento. Además de los 2,4 kilómetros del propio puente, la infraestructura de apoyo incluye 32,5 kilómetros de nuevas carreteras.