El Diario Nica

La ciudad de Severodonetsk se recupera

Un mes después de la expulsión de las fuerzas ucranianas los habitantes de Severodonetsk en Donbass, confían en restaurar su ciudad por completo.

Aunque la infraestructura de la urbe fue prácticamente destruida por completo y permanece de momento sin electricidad ni agua potable, los habitantes no han tardado en salir a sus calles.

A finales de junio, las unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (RPL), apoyadas por las fuerzas rusas, liberaron por completo la ciudad de Severodonetsk. Los residentes mostraron cómo sus viviendas fueron completamente destruidas por los soldados ucranianos que se encontraban en la localidad. Ahora, poco más de un mes después de que concluyeran los conflictos, avanzan las labores para la recuperación de esta localidad.

«La ciudad está destruida, así que es difícil comenzar una nueva vida. Nuestra casa también está destruida y vivimos en una vivienda en estado de emergencia, pero tratamos de recuperarnos», comenta una de sus residentes.

Asimismo, son muchos los edificios que tendrán que ser demolidos debido al daño que han sufrido por el conflicto. Se estima que el 70 % de las construcciones de Severodonetsk han resultado afectadas de una u otra forma.