Bomberos unidos de Nicaragua inauguran nueva estación en Potosí, Rivas.
La estación de bomberos número 146 fue inaugurada en el municipio de Potosí, departamento de Rivas, que beneficiará a unos 14 mil habitantes.
La nueva estación lleva como nombre Pablo José Flores Rivera, cuenta con puesto de comunicación, cobacha, sala de máquina y área con todos los complementos, para servir a la comunidad en caso de incendios, accidentes y cualquier situación de emergencia.
El comandante Lenin Quiroz, Segundo jefe de los Bomberos Unificados, refirió que de esta manera se restituyen los derechos a la población.
“Esta estación de bomberos va a estar cubierta con dos camiones de emergencia, un camión de bombero con capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con 2 mil galones de agua, estamos hablando de 2 mil 500 galones de agua sobre rueda y lógicamente con su fuerza que está preparada, capacitada para atender los servicios que demande la ciudadanía”. Señaló Quiroz.
La pobladora Grethel Espinosa se mostró agradecida con Dios y al gobierno de Nicaragua por esta obra para el pueblo de Potosí.
“Para nosotros como pobladores es de mucha importancia, es de mucha bendición este nuevo proyecto que tenemos, ya que en nuestro municipio no lo teníamos”, señaló.
Crystel Baldelomar, integrante del equipo bomberil de esta estación, expresó que como mujer se siente bien que sean tomadas en cuenta y ser los primeros en formar parte del equipo fundador.
“Nos sentimos muy bien, estamos muy acogidos por el pueblo de Potosí y siempre a la disposición de todos ellos”. Dijo Baldelomar.
En total son 11 miembros bomberos que integran el cuerpo bomberil de esta estación, incluyendo al jefe de la estación.