Según cifras del organismo sanitario mundial, hay más de 16.000 personas en 75 países infectadas por la viruela del mono.
Rosario Murillo, vicepresidenta informó este lunes que Nicaragua está atento por la declaratoria que realizó este fin de semana la Organización Mundial de la Salud (OMS), al declarar como emergencia sanitaria global el virus de viruela símica.
La OMS declaró recientemente la emergencia global de salud por el alarmante aumento de casos de la llamada viruela del mono, según cifras del organismo hay más de 16.000 personas infectadas en 75 países.
Ante esto, Murillo aseguró que Nicaragua está atenta por el llamado de la OMS acatará la advertencia de salud, para estar “protegiendo a la población” del virus de la viruela símica
“En el país se está atendiendo, viendo y estudiando el virus, para mantener siempre protegida a la población”. Destacó Murillo.
Rosario aprovechó para brindar los datos epidemiológicos, donde se registra la disminución de los casos de neumonía en un 8%, malaria 6% menos, 69 casos de leptospirosis, mientras que los casos de dengue incrementaron en un 32%, contando a la vez la disminución de 14% en casos sospechosos de la enfermedad transmitida por mosquitos.4
Anunció que las autoridades del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Minsa revivirán congeladores de ultrabaja temperatura para “fortalecer el almacenamiento de sueros, virus, bacterias y otros microorganismos, la inversión es de 5 millones de córdobas “.