Alcanzan velocidades más de los 100 km/h y son capaces de lanzar misiles y torpedos.
El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Alireza Tangsiri ha definido a la fuerza naval del país como una fuerza estratégica perfecta, blindada con todo tipo de armamento.
Los expertos iraníes han fabricado desde tanques, vehículos anfibios, aeronaves de ala fija y drones. Enfatizó el comandante
En los logros, Tangsiri ha detallado que el Cuerpo de Guardianes ha utilizado la tecnología de sigilo en los cascos de sus lanchas.
Las lanchas rápidas de ataque iraníes, alcanzan velocidades más de los 100 km/h y son capaces de lanzar misiles y torpedos, son parte de las capacidades navales asimétricas de Irán en las batallas marítimas y en ataques de enjambre contra buques, según los expertos.
Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su poder militar no constituye ninguna amenaza para la región, pero sí su principal factor de disuasión ante eventuales ataques.
Irán ha cosechado en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, ha logrado ser autosuficiente en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979).