Luego de estos resultados, León y Chontales comandan en sus respectivos grupos ambos con balance de 7-1.
León, Chontales y Estelí fueron los protagonistas de las barridas propinadas en el segundo fin de semana de la segunda vuelta del Campeonato German Pomares, que dejó también al Frente Sur Rivas ganando 3 de 4 juegos a Jinotega y a Bóer vs Tigres y Dantos vs Masaya dividiendo honores.
León volvió a demostrar que lo hecho en la primera vuelta no fue casualidad, el Caribe Sur volvió a ser victima de la feroz manada comandada por Ramiro Toruño. La serie que se disputó en su totalidad en el Héroes y Mártires de Septiembre, inició con triunfo de los Leones 8×1 con Junior Téllez recorriendo la ruta completa para agenciarse el triunfo 16 de la temporada.
El domingo, feroz ataque de 10 imparables le permitió a León respaldar la labor de Dilmer Mejía para imponerse por nocaut en 5 episodios 10×0. La serie cerró con los metropolitanos dejando tendido al Caribe Sur 3×2 en 8 episodios nuevamente con un boleto con casa llena esta vez recibido por Marvin Martínez.
Los Toros de Chontales no dieron tregua a los Tiburones de Granada. La serie despegó el viernes en Juigalpa con triunfos 7×3 y 3×1. En el Roque Tadeo Zavala, los Toros se impusieron con apretado marcador 3×2 en el primer juego y cerraron con triunfo 6×1.
Juan Carlos González, Iván Hernández y José Hurtado descargaron cuadrangulares en esta serie en la que los Toros conectaron 36 imparables a uno de los pitcheos más herméticos de la temporada.
Estelí, sacó la escoba ante el Caribe Norte. La serie arrancó el sábado en Pueblo Nuevo donde los locales remontaron un tempranero 6×0 en contra para finalmente imponerse 10×8, Bryan Trujillo y Moisés Flores con cuadrangulares aportaron a la causa norteña. Cerraron la jornada del sábado con victoria 8×2.
En el Moisés Palacios Escorcia, Ramón Flores y Luis Montealto tronaron para producir de forma conjunta 6 carreras y comandar el triunfo del Frente Sur Rivas 8×5 sobre Jinotega en el primero de la serie. Las Brumas inspiradas en Grand Slam de José Sául Orozco emparejaron la serie con triunfo 11×4.
En el Yamil Rios Ugarte, cuadrangular de dos carreras de Luis Montealto permitió a Rivas dejar tendido a las Brumas 5×4. La serie cerró con Ko de los locales en seis episodios 12×2.
Pese al retraso de 2 horas y 40 minutos a causa de la lluvia, la serie entre Masaya y Dantos dio inicio el viernes en el Antiguo Estadio Nacional. La maquinaria roja venció en la doble programación a las Fieras 8×0 y 8×4. El sábado en Nindirí, Masaya hizo valer su localía y con hermético pitcheo barrió a los capitalinos 2×1 y 3×1.
Los Tigres de Chinandega dieron el primer golpe ante el Bóer 3×1 en la serie que inició el sábado en la capital en la que Jesús Garrido se agenció el triunfo. El Bóer respondió con blanqueada 2×0 con Santos Jarquín y Jimmy Bermúdez combinándose para dejar en 3 hits a los Tigres.
Luego de estos resultados, León y Chontales comandan en sus respectivos grupos ambos con balance de 7-1. En el Grupo A, León es escoltado por Bóer y Chinandega (5-3) mientras que, en el B, los Toros son escoltados por los Dantos (5-3)