La selección de Nicaragua celebra el campeonato en el primer torneo sub-20 futsal Uncaf FIFA.
Nicaragua se alzó este sábado con el título del torneo regional de fútbol sala para menores de 20 años, tras vencer en la final del certamen a Costa Rica por 4-0.
Contra todos los pronósticos, el seleccionado nicaragüense superó a México en la fase de grupos, a Cuba en semifinales y a Costa Rica en la final, tres de los favoritos para llevarse el título, al igual que el anfitrión del campeonato, Guatemala.
Los goles en la final de este sábado para el equipo nicaragüense fueron obra de Andy Cruz, Wesly Ruiz, Julio Espinoza y Cristian Fuentes.
Una de las principales figuras para los nicaragüenses en el torneo fue su capitán, Leonardo Alvarado, quien marcó en el duelo ante los mexicanos en la primera fase.
Nicaragua, bajo la dirección técnica de Carlos Sotela, inicio el torneo con una derrota ante el conjunto de Guatemala, pero en su segundo encuentro venció a México (4-3) logrando quedar como segundo lugar del grupo A por debajo del equipo anfitrión.
En semifinales, la azul y blanco avanzó tras doblegar por 4-2 a Cuba, que se había clasificado como líder del grupo B, por encima de Costa Rica.
Mientras que el equipo tico, dejaba fuera de la final al conjunto guatemalteco tras vencerlo por (3-1).
El tercer lugar fue para la selección de Guatemala, que al mando de Estuardo De León, se impuso a la selección de Cuba en tiempo extra con marcador (5-2).